miércoles, 28 de mayo de 2008

y si era tan lindo!


Existe un momento en la linea del tiempo de la vida en que nos volvemos ,automaticamente ,"enemigos" de nuestros progenitores;por ende mami y papi
(o mami o papi )se hacen acreedores de un "rompe cocos" hogareño.El pequeño "grembrin" mojado(ya no es el adorable gizmo), intentará por todos los medios posibles llevar la contra, escaparse, realizar actvidades a las que supuesta mente o para las que supuestamente NO TIENE EDAD SUFICIENTE, salir desabrigado( chupar frio por ahi), llegar a altas horas de la noche, andar con malas compañias, porque es asi, admitamoslo,los padres siempre pensaran que la mala compañia es ese otro, no su hijito adorado que le va barbaro en el cole; mentira!! el pibe hace como dos semanas que no da noticias de las notas, y cuando lo ven sin hacer nada es porque ,segun el proyecto de persona, lo termino todo temprano.ja! si apenas se baña y la unica
comunicación que tiene es con el uhuh del msn.
Sus caras cambian,cuidado! se parecen mas al hombre lobo (en el caso de los varones y alguunas chicas)que a ese bebe que nacio con 3,800.tampoco lograran sacarles la verdad, mentir se les hace un deporte diario:-pa, puedo ir a bailar? a lo que el padre responde - no , y el chico agrega- buueno.. entonces me quedo en lo de menganito!a dormir..
ja!estrategias!el pibe cambio los cubos para apilar por el TEG.
como ex adolescente les advierto....no se fien, ya estan avisados, cuando el primer pelo les aflore, sonaron.

martes, 27 de mayo de 2008

san valentín


Dios una noche se hiso presente en mi panza y de ahí en mas todo cambio radicalmente, el miedo en un principio se apodero de mi , pero con el tiempo el amor también se apodero de este alma; las cosas fueron tornándose color de rosa, hasta que un día se volvieron celestes, del color de sus ojos!
pasaron las horas , los días, las noches frías y de dolor, las madrugadas revueltas que me sentaban de rodillas, los " no quiero" , los "me duele", los "tengo miedo" y las otras tantas quejas que resonaban en nuestra casa,pasaron así los meses, cayó la nieve y el polvo de las obras, pasaron almas en cuatro patas que nos dieron felicidad y angustia después.EN MI CUERPO SE FORMO UN CIRCULO DE AMOR, al que todos adoraban, al que cada día de 9 a 12 varias almas entregaban cariño, al que al llegar las 8 ya era acariciado por su creador, que la miraba impresionado por su tamaño.UN DÍA ESE CIRCULO COMENZO A DAR MUESTRAS DE VIDA, empezó a moverse cada vez con mas energía y se torno difícil el dormir de su madre y de su padre también.; la ropa no entro más hubo que llorar por eso, el cuerpo no daba mas y hubo que descansar por eso también, de ahí en mas las tardes fueron mías, como dice la canción, y el reloj que dio mas horas para mi.el tiempo así nunca se detuvo y el amor fue creciendo formando un cordón fuerte y entero, paso y paso y paso agua bajo el puente hasta que la ansiedad no dejo pensar mas a nadie, menos a esta madre, es que así fue, un día llego"el día", mejor dicho la noche y el día y la noche así, que el dolor se torno aspero y hostil, tanto que ya no los abrazos del ser amado podían contra eso, ni la mano de un padre , ni la presencia de una madre intermitente; una dos tres cuatro, ocho! , ocho ese era el momento esperado para el comiendo de todo, y llego, lo mas difícil quizás, que es lo ultimo, con todas las fuerzas de esta tierra y del cielo también tocamos el cielo al ver su cabeza. en mis manos ya estaba y era hermoso como no lo habíamos soñado, o si....dejo de escribir y es porque las lágrimas me buscan, al pensar, que un sueño que no soné se me hiso realidad y que recién es el principio de una larga historia de amor de 3almas.

domingo, 4 de mayo de 2008

pica para mi! (y para todos mis compas) nº2


Otro de mis capítulos de historia en la infancia era la interpretación de musicales,en los cuales la música no era de mucha importancia, mas bien me involucraba mas con la actuación de los cuadros musicales; uno de los mas comunes era la opera carmen: con unos cuantos pañuelos y algún que otro almohadón pasaba de doncella a torero en un periquete, claro que todo esto iba acompañado de un publico competente: mi tía, mi tío y mis abuelos . las noches en las cenas eran clave para aparecer con un anuncio de "hoy función" , y la ansiedad de salir , o mejor dicho de aparecer( porque solo cerraba unas puertas de aquel living) eran fascinantes...y "voile" ahí estaba yo ,haciendo una mímica inigualable.
Después del hecho en cuestión los aplausos aturdían mis orejas, y un coro gritaba ¡otra!.

En esos momentos era feliz, porque realmente era yo con mi imaginación, navegando por la sala.