
Vivo en el barrio de los "nuevos emprendimientos", donde varios quieren vivir, donde la clase media se siente a gusto y se vuelve baja. Aquí nada nos falta: las carnes y todo tipo de hortalizas circulan de a montones en el progreso, los parques, los cines los shopping y galerías, no se desprecian; aquí los niños son marianistas o aprenden a hablar bilingüe. Abundan mascotas y sus respectivas tiendas donde pasan las tardes peinándose y cortándose la garras. En este lugar los libros leídos y las películas "sin estrenar" se apilan de a montones. En mi barrio crece el subte pero su inauguración es casi una utopía.
Vivir para mi en este lugar es mucho mas que todo eso, es una abuela que cocina mediodías, otra abula que hace los mejores mates de la tarde con ojalmar, amigos que visitan nuestra casa de a ratitos, vecinos que no se conocen mas que por un cordial saludo, transeúntes que cruzan palabra con mi hijo y perro, y un tatarabuelo que se pasa viendo crónica en reppeto al 50.
Mi casa no es técnicamente mi casa y probablemente llegue el momento de buscar otro techo, eso es común en mi vida, soy un alma nómade. Pero aunque los vecinos pongan el grito en el cielo porque se aproxime el apocalipsis de cloacas desbordando, a mi me gusta caballito, tiene ese no se que, que en el fondo se ,que tiene que ver conmigo.
Vivir para mi en este lugar es mucho mas que todo eso, es una abuela que cocina mediodías, otra abula que hace los mejores mates de la tarde con ojalmar, amigos que visitan nuestra casa de a ratitos, vecinos que no se conocen mas que por un cordial saludo, transeúntes que cruzan palabra con mi hijo y perro, y un tatarabuelo que se pasa viendo crónica en reppeto al 50.
Mi casa no es técnicamente mi casa y probablemente llegue el momento de buscar otro techo, eso es común en mi vida, soy un alma nómade. Pero aunque los vecinos pongan el grito en el cielo porque se aproxime el apocalipsis de cloacas desbordando, a mi me gusta caballito, tiene ese no se que, que en el fondo se ,que tiene que ver conmigo.
2 comentarios:
Siempre va a ser ese barrio donde yo te voy a volver a buscar, como lo hice siempre, cuando vivías a tres cuadras, y como ahora, que vívís a 30 min, con marido e hijo
T adoro!
MANDU
Me pasa lo mismo aca. A veces tengo el deseo y la aventuranza de irme a recorrer por ahi, pero estoy bien, es tranqilo. Aunq no se cuanto me va a durar esto, el gran salto se aproxima, y creo que voy a tener que estar preparado.
(es lo mas serio que me vas a escuchar hablar)
(si, soy Rodrigo de La Plata)
(si bolu, el de teatro)
Saludos.
Publicar un comentario